• camping-las-gaviotas.jpg
NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR 2020




1.    DISPOSICIÓN GENERAL.

Todas las personas que accedan al recinto, tanto para alojarse como de visita, estarán obligadas a cumplir las disposiciones de este Reglamento y la Legislación del Principado de Asturias que regula la acampada turística (Ley del Principado de Asturias 7/2001, de 22 de junio de Turismo y Decreto 280/2007 de 19 de diciembre del Reglamento de Campamentos de Turismo, modificado por los Decretos 45/2011 de 02 de junio y 71/2018, de 21 de noviembre).


2.    DERECHO DE ADMISIÓN.

El acceso al Camping está reservado a los campistas registrados. Cualquier otra persona deberá solicitar en la Recepción el permiso de entrada. La Dirección se reserva el derecho de admisión, y en caso necesario, expulsará -con el auxilio de los propios agentes de seguridad y/o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si fuese necesario-, a cualquier persona que mediante su comportamiento altere la paz y armonía de los demás o no respete las normas de convivencia, moralidad y decencia, tal y como se establece en el presente reglamento y, por defecto, en la legislación del Principado de Asturias, donde se regula la acampada turística.

Así mismo, la empresa se reserva el derecho de expulsar o exigir el importe correspondiente a su estancia, ya sea visita o pernocta, a toda persona sin identificar o registrar que se encuentre dentro del recinto del Camping.

El camping es un alojamiento turístico, en ningún caso residencia.


MENORES

Los menores de edad mayores de 16 años podrán acampar y pernoctar en el Camping de forma independiente presentando por escrito en Recepción al momento del registro junto con su documento de identidad, un documento firmado con la autorización y el consentimiento expreso de ambos progenitores debiendo estar, además y en su caso, debida y expresamente autorizados por el titular de la parcela en la que vayan a pernoctar.

En el caso de menores acompañados por un/varios monitor/es, éstos deberán entregar en Recepción al momento del registro la documentación identificativa de los menores de los que son responsables y copia del consentimiento expreso de ambos progenitores en cada caso, para el desarrollo de la actividad.

Los campistas registrados que acuerden con otros campistas permitir la pernocta en su parcela de menores ajenos a la misma, deberán comunicarlo en Recepción, identificando debidamente a los menores, asumiendo la responsabilidad sobre los mismos.


3.    REGISTRO DE ENTRADA.

Para la entrada en el Camping es obligatoria la presentación del correspondiente DNI o pasaporte, así como cumplimentar la documentación exigida para ello por parte del personal del Camping.

El 15 de Junio (comienzo de temporada de verano) sólo estará permitido el acceso a todos aquellos campistas que tengan el contrato en vigor y firmado.

Las visitas deberán identificarse igualmente tanto en temporada de invierno como de verano, a fin de acreditar cuantas personas están presentes en el Camping.


4.    IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE.

Es obligatorio para todos los clientes tener en la caravana, tienda o Mobil-home una copia del contrato en caso de larga estancia, o de la factura en caso de clientes ordinarios, los cuales podrán ser solicitados en cualquier momento por el personal del Camping.


5.    COLOCACIÓN DE CARAVANAS Y TIENDAS.

La colocación en las parcelas de las caravanas o tiendas, será a criterio de la dirección del Camping.

La instalación de las caravanas o de las tiendas, sólo se podrá realizar en horario de 08:00 a 00:00 horas.

Para la retirada de una caravana de cliente de larga estancia, será necesario firmar el documento de baja en la recepción del camping, así como entregar una fianza de 225 € que será reembolsada en el momento que la parcela quede totalmente limpia y despejada de cualquier material; en caso contrario, se facturará en concepto de limpieza de parcela.

En caso de no despejar la parcela de elementos de gran volumen como plásticos, maderas o elementos que requieran su traslado directo al vertedero, la tarifa será de 500€ en concepto de mano de obra y tendrá que ser abonada antes de retirar la caravana y en el momento de la firma del documento de baja. Así mismo se reserva la opción de añadir los costes derivados, si los hubiera, de su eliminación en el vertedero y deberán ser abonados por el campista que retira la caravana.


HORARIOS Y SILENCIO.

Se guardará silencio absoluto entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

Toda visita que permanezca en el Camping a las 24:00 horas, será considerada como campista y por lo tanto se facturará conforme a la tarifa vigente al titular del contrato de la parcela en la que se aloje.


6.    VEHÍCULOS.

El horario para la circulación de vehículos en el recinto queda restringido a las horas comprendidas entre las 00:00 y 08:00. En ese rango horario, los usuarios del Camping podrán usar el aparcamiento situado al lado de recepción siempre que tengan espacio libre.

Dentro del recinto, solo podrá acceder un vehículo por parcela, que deberá permanecer estacionado dentro de su parcela y deberá haber sido anteriormente registrado en recepción. No se permitirá a ningún vehículo aparcar en parcela ajena aún con permiso del titular de la misma.

La velocidad máxima permitida dentro del Camping será de 10 Km/h.

No se permite la manipulación de automóviles dentro del recinto de Camping (cambios de aceite, lavados, reparaciones…)

Está prohibido aparcar en parcelas libres; en caso de detectar algún coche aparcado en parcela libre se cobrará la tarifa diaria de coche y se girará en la factura del mes en curso. Queda totalmente prohibido pisar, aparcar o maniobrar dentro de parcelas libres.

El camping pone a disposición de sus clientes plazas de aparcamiento en el área de parking, pero en ningún caso garantiza el aparcamiento en el mismo en caso de mucha afluencia de público.


7.    VISITAS.

No estarán permitidas las visitas hasta el fin del periodo de alarma. Debida a la situación sanitaria este apartado se irá actualizando en anexos a este escrito en función de las medidas establecidas por los organismos oficiales.


8.    MASCOTAS

Cualquier cliente que desee introducir en el Camping una mascota tiene la obligación de registrarla en Recepción y tener actualizado el certificado correspondiente a la normativa veterinario–sanitaria vigente, cuya copia deberá adjuntarse al momento del registro.

Sin perjuicio de lo anterior y, en el caso de perros de razas declaradas como potencialmente peligrosas por la normativa autonómica asturiana, la entrada al recinto estará permitida siempre que el animal esté acompañado en todo momento por la persona titular del permiso de tenencia de animales potencialmente peligrosos. El titular del animal deberá previamente, presentar en Recepción la documentación acreditativa del mencionado permiso especial, el seguro en vigor y la cartilla de vacunación actualizada del animal, cuyas copias quedarán en Recepción para constancia. Así mismo, el animal deberá ir con bozal en las zonas comunes y mantenerse en todo momento atado en su parcela, mobilhome, caravana o autocaravana. El camping podrá restringir la entrada a todos aquellos campistas que no presenten la documentación exigida.

Los propietarios deben de tomar las medidas oportunas para evitar que las mascotas deambulen libremente por el Camping y accedan a zonas comunes o parcelas distintas de la suya. A fin de facilitar la convivencia en un ambiente higiénico y cívico en caso de que las mascotas realicen sus necesidades en el interior del camping es obligatorio que el propietario lo recoja y deseche la bolsa en los contenedores exteriores del Camping.

Los animales deben ir sujetos en todo momento por una persona cuando entren o salgan del recinto.

Durante la noche, permanecerán dentro de la tienda, caravana, autocaravana, mobil-home o elemento de acampada correspondiente.

No se permitirán mascotas en las tiendas safari.

Queda prohibida la entrada al camping con animales denominados exóticos.


9.       BASURA.

Las bolsas de basura se depositarán en los contenedores para tal fin que se encuentran a la entrada del Camping.


10.    REGAR

Se prohíbe terminantemente regar.


11.    JUEGOS.

Está prohibido jugar en los baños, en los viales de circulación de vehículos, en las zonas de acampada y en cualquier lugar del Camping que suponga una molestia para otro campista y la convivencia.

Los padres o tutores legales de los menores son responsables del cumplimiento de los mismos de las normas establecidas en el camping en todo momento incluidas las del COVID-19.


12.    ELECTRICIDAD.

Queda terminantemente prohibido abrir y/o manipular cualquier cuadro eléctrico, siendo esto potestad única y exclusiva del personal del Camping.

Es responsabilidad de los clientes tener al día la instalación eléctrica de sus elementos de acampada, estando además obligados a la conservación y buen uso de la instalación eléctrica que da servicio a la parcela en que se hallen acampados, debiendo mantenerla en todo momento en buen estado de uso y con un nivel de seguridad adecuado.


13.   MANTENIMIENTO Y REVISIÓN DE INSTALACIÓN DE GAS.

Los clientes y usuarios de instalaciones de GLP (Gases Licuados del Petróleo) en sus elementos de acampada, serán los responsables de la conservación y buen uso de las mismas, de tal forma que se hallen siempre permanentemente en disposición de servicio, con el nivel de seguridad adecuado. Asimismo, atenderán las recomendaciones e instrucciones que, en orden a la seguridad, les sean comunicadas por el Camping y/o por la empresa instaladora.

El titular de la instalación deberá encargar cada 4 años a una empresa instaladora autorizada la revisión de la instalación y aparatos de GLP, debiendo comunicar a la Dirección del Camping el resultado de la misma, con entrega de copia del correspondiente certificado.


15. PARCELAS.

Queda prohibida la realización de obra alguna en las parcelas, así como la edificación o instalación de cualquier elemento fijo o permanente. De forma expresa, se prohíbe cualquier tipo de plantación dentro de las parcelas, así como ejecutar cualquier obra o reforma que afecte a las mismas, debiendo siempre y en caso de duda consultar a la Dirección del Camping:
  • Queda prohibido tener baldosas hormigonadas, siliconadas, o, fijadas a la superficie de cualquier forma. Sólo se permitirán las baldosas que estén posadas sobre la superficie, sin ninguna fijación, y que marquen exclusivamente la entrada a la caravana o fijen el avancé al suelo (deberán colocarse alineadas en filas de dos como máximo alrededor del avancé y de la cocina). Todas las baldosas que no se ajusten a esta norma tendrán que ser retiradas.
  • En temporada de invierno, debe ser retirado cualquier elemento que delimite la parcela, y los elementos decorativos, como macetas, lámparas, figuras o vallas decorativas.
  • También deben ser retiradas durante la temporada de invierno todas las estructuras ajenas a la caravana o el avancé, como pueden ser los cenadores.
Cabe reseñar sobre este último punto, que independientemente de lo que determine la Conserjería y permita el Camping, cualquier material o estructura que se encuentre fuera de la caravana durante la temporada de invierno, no está sujeto a ninguna indemnización y/o seguro ante cualquier desperfecto que pueda sufrir, y sin embargo, será responsabilidad del propietario cualquier desperfecto que pueda ocasionar a otros campistas o a las instalaciones del Camping.

Además, existen las siguientes prohibiciones,
  • Poner toldos encima de las caravanas, avances y cocinas.
  • Los sobreavancés.
  • Sujetar los mástiles de las antenas de TV a los muros o cierres (barandillas) del Camping.
  • Instalar fregaderos en las parcelas al aire libre.
  • Tener lavadoras a la vista fuera del avancé o de la cocina.
  • Echar trito en las parcelas.
  • Tender prendas de vestir en lugares no permitidos
  • Las piscinas hinchables o de cualquier otro tipo. Se hará una excepción con las pequeñísimas, que tienen que tener un volumen máximo de agua equivalente a un caldero de fregar estándar.


16.FUEGOS Y BARBACOAS.

Se permite el uso de barbacoas siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, se haga un uso responsable de ellas y no se produzca ninguna molestia a los demás campistas.

Queda terminantemente prohibido encender fuego abierto dentro del recinto del Camping.

Cualquier incidencia con relación a este punto será responsabilidad del cliente titular de la parcela.


17.COVID

El campista deberá seguir las indicaciones de la cartelería y el personal del Camping Las Gaviotas para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por el virus COVID-19. Las medidas establecidas se irán modificando acorde a las fases establecidas por el organismo competente correspondiente a medida que sean actualizadas por el mismo.

Los campistas dispondrán de información en zonas comunes y página web con medidas establecidas y los números de teléfono habilitados en la provincia sobre el COVID, centros de asistencia sanitaria, bomberos, policía local y nacional en la zona.

El campista deberá aceptar la lectura y consentimiento en la ficha de estancia (eventuales) y en el contrato de temporada (larga estancia) las condiciones de servicio y medidas de prevención establecidas.

Se han retirado los elementos decorativos y las zonas de acceso estarán dotadas de medidas de higiene para clientes. Se han establecido circuitos de entrada y salida, así como de circulación en las instalaciones para evitar las aglomeraciones y se pueda respetar lo máximo posible la distancia social de seguridad.

El personal limpieza, recepción y mantenimiento no accederá a prestar servicio en los elementos de alquiler o parcelas mientras permanezca el cliente en su interior, excepto por causa justificada.

El aforo estará limitado en zonas comunes y se irá ampliando a medida que las autoridades pertinentes lo autoricen. Deberá respetarse en todo momento la cartelería.

Si una persona tiene síntomas compatibles con la enfermedad (tos, fiebre o sensación de falta de aire), y si se ha viajado a una zona de riesgo o se ha estado en contacto íntimo con una persona diagnosticada, hay que avisar al teléfono del Centro de Salud: 900 878 232 – 984 100 400- 112 marcando el 1. Asimismo, lo pondrá en conocimiento de la empresa.

Hasta que intervengan las autoridades sanitarias, deberán extremarse las medidas de higiene respiratoria (mascarilla o tapado de boca al toser, …), lavado de manos, y distanciamiento social (evitar contacto o cercanía a otras personas). Se deberá llevar mascarilla (si se dispone de ella). Se recomienda permanecer en una habitación aislado, en calma, con buena ventilación, preferiblemente al exterior y con la puerta cerrada. Si esto no es posible se deberá permanecer en un extremo de la sala a más de 2 metros de otras personas y si es posible con separación física mediante mamparas o pantallas. Colocarse una mascarilla quirúrgica cuando se tienen síntomas respiratorios es la primera medida de protección a los demás.

En atención a las indicaciones de Nota Oficial de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno del Principado de Asturias respecto a las INDICACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN MOTIVADA POR COVID-19 EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS que no habrá positivo confinados en un establecimiento; ante la duda de un posible positivo y a la espera del resultado del PRC el confinamiento y cuarentena del posible positivo y sus acompañantes debe realizarse en el domicilio particular y en ningún caso en nuestras instalaciones.

Es obligatorio el uso de mascarilla según orden SND/422/2020,19/05 por la que se regula las condiciones para el uso obligatorio de mascarillas. (Baños, calles del camping, zonas comunes).
Realizado por Thelis Unix DataThelis Unix Data

This site uses cookies. By continuing to browse you accept their use.